29 de Enero de 2021
 Enero  Febr.
 
29/01/2021 14:23
Alejandro Blanco: "Sí o sí vamos a por los Juegos"

IMPRIMIR
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, se han dado cita este viernes, 29 de enero, en el Auditorio Goyeneche para protagonizar el primer Instagram Live del 2021.

El dirigente de la institución olímpica ha comenzado la conversación mandando un nuevo mensaje de tranquilidad y ha recordado que “tanto el primer ministro de Japón como el presidente del COI han asegurado que solo hay un objetivo. No hay plan B. Solo se piensa en los Juegos y nosotros queremos transmitir el mismo mensaje. Sí o sí vamos a por los Juegos”.

Además, ha confirmado que desde el COI ya han asegurado que “se hará un control a la expedición tres días antes de salir de Madrid y otro al llegar a Tokio”, y ha añadido que “los deportistas contarán con la máxima seguridad”.

Por su parte, Jorge Garbajosa ha querido agradecer al presidente del Comité Olímpico la rápida reacción que tuvo ante la noticia del ‘The Times’ que anunciaba la cancelación de los Juegos. “Debo agradecer la respuesta tanto del presidente como del COE por el mensaje de tranquilidad y la manera en que se paró aquella noticia”, ha declarado.



Alejandro Blanco también ha mencionado la reunión que tuvo este jueves con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. “La buena noticia que por primera vez hablamos de definir el modelo del deporte y hacer un proyecto para todos y de la mano de todos. Y dentro de eso hablar de los deportistas y ver en qué forma podemos ayudarles. Dejar a un lado los resultados y centrarnos en la persona”.

Y entre esos deportistas se encuentran los jugadores de la selección masculina que buscarán hacer historia en Tokio 2020. “El reto de ser campeones olímpicos es un doble mortal con tirabuzón, pero yo no renuncio a nada. No por ser optimista, que lo soy, sino porque esta selección me demuestra año a año que tenemos que creer en ella, luego no podemos ganar siempre, pero confiar sí”, ha reconocido Garbajosa.

Y ha añadido: “Esperemos que este Pau, por dos motivos, uno, por lo que significa que es obvio y otro por la ilusión que él tiene, es alguien que ha dado tanto, que ha hecho tanto y que puede dar tanto todavía que solamente eso ya te ilusiona, es una incógnita que él te la quita con la ilusión que pone y seguiremos hasta donde él quiera”.

Por último, el presidente de la Federación Española de Baloncesto ha analizado la importante temporada que le espera por delante al baloncesto nacional, en general, y a la selección femenina, en particular.

“Creo que es el verano más importante de la historia para el baloncesto femenino español. Por las circunstancias, ha coincidido que tenemos un Eurobasket en casa y los Juegos Olímpicos. Y no es un Eurobasket cualquiera. Es el Eurobasket del cambio. Las medallas siempre son el objetivo, pero para mí es mucho más importante el ruido que hagamos en el baloncesto para que más niñas se sumen a jugar al baloncesto como ya hicieron 20.000 niñas después del Mundial de Tenerife”, ha concluido.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos