1 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
01/02/2021 17:56
Los Hispanos celebran su bronce en el Comité Olímpico Español
Real Federación Española de Balonmano

IMPRIMIR
El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español se ha vestido de gala este lunes, 1 de febrero, para homenajear a la selección española de balonmano tras la consecución de la medalla de bronce en el Mundial celebrado en Egipto.


Los Hispanos han acudido a las 13h a la sede de la institución olímpica para compartir este nuevo éxito con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el presidente del COE, Alejandro Blanco.


El presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha querido dedicar el triunfo de los hispanos “a toda la sociedad española que están sufriendo tristemente la pandemia, a los empresarios y al mundo hostelería en este momento tan complicado. España saldrá más reforzada que nunca.”


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha agradecido la asistencia del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, al que ha descrito como “un ministro que sabe de deporte, conoce el deporte, siente el deporte y además es el que ha hecho posible que se reanudasen las competiciones no profesionales como el balonmano, porque siempre piensa en el deporte y en los deportistas”. Además, el presidente del COE ha dicho que los hispanos “tienen un ADN ganador y se ha demostrado en este Mundial tan excepcional para todos por las circunstancias. Sois un equipo excepcional en calidad deportiva y humana. Transmitís admiración, orgullo, cariño y valores. Es imposible expresar con palabras lo q sentimos.”


Una vez acabado el discurso, Alejandro Blanco ha recibido una camiseta firmada por los hispanos además de una de las medallas de bronce conseguida en el mundial “porque tú eres un hispano más”, le ha dicho Francisco Blázquez.


Por último, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes ha clausurado el acto agradeciendo “al presidente del COE, Alejandro Blanco, el trabajo que haces, constante, decidido, sabio y leal por el deporte español. Siempre te lo agradeceremos”.


Y a la selección española de balonmano la ha definido con cuatro palabras “Orgullo, admiración, cariño y valores. Y lo más importante es que sois un equipo y un ejemplo para la sociedad española, los ciudadanos, los políticos y los jóvenes. Un ejemplo de los valores del deporte que tanto hablamos Alejandro y yo, y que precisamente el otro día hablamos para el modelo del deporte español. Os traslado un abrazo del presidente del gobierno y de la sociedad española que está muy orgullosa de vosotros”.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos