28 de Enero de 2021
 Enero  Febr.
 
28/01/2021 17:54
El Ministerio de Cultura y Deporte y el COE trabajan en un nuevo modelo del Deporte y en el plan ADO

IMPRIMIR

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han sentado hoy las bases para renovar el actual modelo del deporte que afiance y potencie el presente y el futuro del deporte español, tras una reunión celebrada esta mañana en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte.

Esta nueva vertebración del deporte español se va a fundamentar principalmente en tres pilares:

- La aprobación de la Ley del Deporte, que priorizará el apoyo al deporte base, al femenino, al universitario, al inclusivo, a las disciplinas deportivas minoritarias y a sus respectivas federaciones y en general a todo el deporte.

- La aprobación de Ley Orgánica de lucha contra el dopaje, en el que las competencias en deporte y salud pasan al Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes. Con la aprobación del anteproyecto de esta ley, España se ha adaptado a las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

- La creación de un Estatuto del Deportista proporcionará seguridad integral al deportista durante su carrera deportiva y apoyo tras su retirada, así como visibilidad, reconocimiento y una carta de derechos y deberes básicos.

Además, el Ministerio de Cultura y Deporte y el COE ya están trabajando en la renovación del Plan ADO que servirá de apoyo a los deportistas españoles hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos