5 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
05/02/2021 12:54
Momentos inolvidables en 'Un Café con Alejandro'

IMPRIMIR
La sede del Comité Olímpico Español está continuamente recibiendo la visita de deportistas, exdeportistas, entrenadores y miembros de las federaciones nacionales. No es necesario que haya unos Juegos Olímpicos en el horizonte o algún evento importante para que personalidades del mundo del deporte acudan al COE a charlar un rato con nuestro presidente, Alejandro Blanco. Los invitados aprovechan ese ratito para ponerse al día, firmar algún acuerdo o, incluso, tomarse un café.


Por eso, durante los últimos meses, el presidente del Comité Olímpico Español nos ha permitido colarnos en su despacho y vivir en primera persona lo que ocurre entre esas cuatro paredes. Allí, los deportistas españoles repasan junto a Alejandro Blanco su trayectoria deportiva, le cuentan cómo fueron sus inicios o los objetivos que tienen en el horizonte.



Algunos de los deportistas que han pasado por su despacho nos han dejado historias apasionantes y momentos maravillosos como el de Juan Matute recordando el instante en el que volvió a subirse al caballo, después de superar el derrame cerebral que sufrió en el mes de mayo.



Saúl Craviotto derrochó pasión, ilusión y ganas por colgarse su quinta medalla en Tokio 2020, a la vez que agradecía el apoyo de su familia y explicaba cómo es su día a día para coordinar los entrenamientos con su labor como padre.

La campeona olímpica Carolina Marín, rememoraba el momento en el que se colgó el oro en Rio 2016, mientras aseguraba que a Tokio va con las ideas muy clara: seguir siendo la mejor de la historia y conquistar su segunda medalla de oro.



Por su parte, Lydia Valentín y Javier Fernández se emocionaban al recordar sus inicios y ver cómo todo el trabajo realizado durante todos estos años ha dado su fruto para llegar a lo más alto de la élite mundial.

A Sandra Sánchez y Damián Quintero se les iluminaba la cara solo con pensar que en Tokio 2020 tendrán la oportunidad de vivir sus primeros Juegos Olímpicos. Al igual que le pasará a Niko Shera, ese campeón del mundo que desde que llegó a España no ha dejado de pelear por sus sueños.



Y, por último, descubrimos la bondad de Alberto Fernández, uno de los mejores tiradores del mundo, que en Tokio 2020 disfrutará al máximo para luchar por el único éxito que le falta: la medalla olímpica.

Puedes visualizar el vídeo resumen en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ESAu_-yjvP8
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos