5 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
05/02/2021 08:42
El presidente del COI invita a los atletas de todo el mundo a Beijing 2022

IMPRIMIR
Para marcar un año hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha puesto a los atletas en el centro de este hito al presentar su preparación y compromiso para llegar a los Juegos durante estos tiempos sin precedentes. Los atletas narran y aparecen en contenido filmado por ellos mismos en una película lanzada en esta fecha histórica. También mantendrán charlas en vivo y se harán cargo de las redes sociales de @Olympics entre el 4 y el 20 de febrero, periodo durante el cual se celebrarán los Juegos del próximo año.

El presidente del COI, Thomas Bach, invitó este jueves formalmente a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) del mundo y a sus atletas de deportes de invierno a participar en los Juegos del próximo año.

Respetando el espíritu de que los Juegos son un evento deportivo, es el presidente del COI quien invita a los CON a los Juegos Olímpicos. Dadas las circunstancias actuales, esto se hizo hoy desde Olympic House en Lausana, Suiza. El presidente del COI firmó y envió simbólicamente invitaciones a ocho CON, incluido el Comité Olímpico Chino. Los otros siete CON fueron el Comité Olímpico Helénico, que se encuentra en el país en el que se originaron los Juegos Olímpicos; los CON de las futuras ciudades sede de los Juegos Olímpicos: el Comité Olímpico Japonés para Tokio 2020; el Comité Olímpico Francés para París 2024; el Comité Olímpico Italiano para Milano Cortina 2026, sucesora de Beijing; y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos para Los Ángeles 2028, así como el Comité Olímpico Australiano y el Comité Olímpico de Nigeria, que enviaron las delegaciones más grandes de Oceanía y África respectivamente a los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. Los ocho CON aceptaron la invitación mediante un mensaje de video.



Hablando de este hito, Bach dijo: “Dentro de un año, Beijing escribirá la historia como la primera ciudad en albergar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos. Estos Juegos conectarán al pueblo chino con el mundo ”.

Continuó: “Habiendo visto cómo China está superando la crisis del coronavirus, estamos muy seguros de que nuestros anfitriones chinos garantizarán unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos en plena cooperación con el COI. Cada vez que he visitado China, estoy muy impresionado por el entusiasmo y el apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Por eso, podemos decir ya ahora con gran confianza: China está lista. Listo para dar la bienvenida a los mejores atletas de deportes de invierno del mundo para los inolvidables Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Todos estamos ansiosos por esta celebración mundial del deporte".

La campaña #StrongerTogether dirigida digitalmente se centra en los atletas de todo el mundo y su solidaridad y progreso hacia los Juegos. Como parte de esto, el COI ha publicado la película #StrongerTogether, que muestra los preparativos de los atletas para los Juegos del próximo año, distribuida globalmente a través de canales de medios digitales, sociales y de socios. Narrado por la esquiadora china de estilo libre Eileen Gu, presenta momentos icónicos de los pasados ​​Juegos Olímpicos de Invierno, un vistazo a las sedes de Beijing 2022 y contenido autofilmado de los preparativos de los atletas, mientras se preparan para ir a Beijing 2022.

Varias asociaciones digitales impulsarán el interés en este hito. Twitter ejecutará una función de emoji única cuando los usuarios tuiteen @Olympics con #StrongerTogether y el emoji del copo de nieve; mientras que un filtro especial Beijing 2022 estará disponible en Snapchat. Los momentos icónicos de los Juegos Olímpicos de invierno se publicarán a diario en Olympic Channel y @Olympics Twitter, y habrá adquisiciones de atletas y charlas inspiradoras en el Instagram de los Juegos Olímpicos.



Los socios olímpicos mundiales y las emisoras titulares de derechos del COI también activarán este hito en los próximos días. Algunas de las actividades notables que se están organizando incluyen la inauguración de un reloj físico de cuenta regresiva en Beijing por parte de OMEGA, el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos. Además, los fanáticos podrán interactuar en vivo con los atletas de invierno, algunos en su camino a Beijing 2022, a través de las Experiencias en línea olímpicas y paralímpicas lanzadas con Airbnb, socio olímpico y paralímpico mundial.

Los preparativos para los Juegos del próximo año en China siguen en marcha y la emoción está creciendo en todo el país. Todos los lugares de competencia se completaron a finales de 2020, y las renovaciones y las construcciones restantes se completarán a finales de este año. Con el objetivo de lograr que 300 millones de personas participen en los deportes de invierno y haber recibido alrededor de un millón de solicitudes para puestos de voluntariado, los Juegos de Beijing 2022 serán transformadores tanto para China como para la escena mundial de los deportes de invierno. Habrá deportes de invierno antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y una nueva era de deportes de invierno después. Esto ya se puede ver en los números. Hace cinco años, solo había 460 estaciones de esquí en China. Este número aumentó a 644 a finales de 2019.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 también tendrán un fuerte énfasis en la sostenibilidad. Todos los lugares funcionarán con energía 100% renovable, mientras que los sistemas de refrigeración natural de CO2 con bajas emisiones de carbono se utilizarán en la mayoría de los lugares de hielo de Beijing 2022. Además, 7 de las 12 instalaciones serán lugares heredados de Beijing 2008.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos