15 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
15/02/2021 14:19
Fallece José María Echevarría, expresidente del Comité Olímpico Español

IMPRIMIR
José María Echevarría, el que fuera presidente del Comité Olímpico Español entre el 2002 y el 2005, ha fallecido este lunes, 15 de febrero, con 88 años.  

El dirigente vasco llegó al Comité Olímpico Español en 1987, como miembro del equipo directivo de Carlos Ferrer Salat. En 1998 pasó a ejercer como vicepresidente primero de la institución olímpica por decisión de Alfredo Goyeneche, a quien sustituyó en el cargo tras su fallecimiento debido a un accidente de tráfico, primero como presidente en funciones y, a continuación, como presidente.  

Fue el decimosexto mandatario de la historia del Comité Olímpico Español y encabezó la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2012. Además, durante su mandato se puso en marcha la Comisión Mujer y Deporte en el COE, apoyada por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer.  



Alejandro Blanco, actual presidente del organismo olímpico, relevó en el cargo a José María Echevarría el 30 de septiembre de 2005.  

El Comité Olímpico Español expresa su más sentido pésame a sus familiares, amigos más allegados y a todo el olimpismo español que hoy se viste de luto. Descanse en Paz.  
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos