16 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
16/02/2021 13:07
Jennifer Miranda: "Mi meta siempre ha sido mejorarme a mí misma"

IMPRIMIR
Jennifer Miranda, una de las boxeadoras más laureadas de nuestro país, es este martes la protagonista de nuestro espacio semanal dedicado a las deportistas femeninas españolas. Un espacio en el que nos hablan de sus referentes, tanto en la vida como en el deporte, y lanzan un mensaje a las más pequeñas para que persigan sus sueños.

El principal referente de la púgil siempre ha sido su madre. “A pesar de que no ha tenido un camino fácil, siempre nos ha llevado de la mano con una sonrisa y con mucho cariño y amor. Me ha enseñado que cualquier cosa se puede superar”, cuenta.



Sin embargo, reconoce que, aunque no ha podido tener muchos referentes porque no había muchas mujeres boxeadoras, encima del ring siempre se ha fijado en la irlandesa Katie Taylor. “Me ganó cuando tuve la suerte de boxear contra ella y pude conocerla un poquito más personalmente. Y, además de ser una grandísima deportista, era una persona muy humilde y educada. Esa mujer completa que yo vi en ella, es la que yo quería ser”.

Para conseguir lo que se propuso, la fórmula era clara: “Yo era mi propia rival. Quería mejorarme siempre a mí misma. Quería cada día ser más rápida, más técnica, más fuerte. Era una lucha diaria que tenía conmigo misma. Mi meta siempre ha sido mejorarme”.

Asimismo, la nueve veces campeona de España anima a las más pequeñas a que no abandonen porque todo se puede conseguir. “No existe una barrera que no se pueda superar. Todas las barreras, todos los problemas, todo tiene una solución. Puede ser más fácil o más difícil, pero todas tienen una forma. Solo hay que encontrarla”.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos