2 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
02/02/2021 10:28
Javier Raya, entre los 25 nuevos Jóvenes Líderes del COI

IMPRIMIR
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes que 25 deportistas, entre ellos el patinador sobre hielo español Javier Raya, han sido seleccionados para formar parte de su programa Jóvenes Líderes, que esta vez pasar de uno a cuatro años de vigencia.

El COI señala que estos nuevos Jóvenes Líderes "aprovecharán el poder del deporte para marcar una diferencia positiva en sus comunidades".

Javier Raya, madrileño de Colmenar Viejo de 29 años, fue campeón de España de patinaje artístico en 2011 y subcampeón en cuatro ocasiones (2013, 2014, 2015 y 2017). Fue olímpico en Sochi (Rusia) en 2014.

"Esta quinta generación de Jóvenes Líderes del COI se beneficiará de una versión mejorada del programa, que pasa de un modelo anual a uno de cuatro años, y les proporcionará herramientas y conocimientos adicionales que necesitarán para convertirse en emprendedores sociales de éxito y tener un impacto positivo a través del deporte", agrega.

A partir de febrero, el programa pretende "capacitar al nuevo grupo de talentos para que desarrollen su propio negocio social como una solución localizada basada en el deporte para un desafío apremiante en sus respectivas comunidades".

Los participantes recibirán un total de 10.000 francos suizos de financiación inicial a lo largo de los cuatro años, y contarán con el apoyo de "módulos de aprendizaje semanales y oportunidades de liderazgo".

Como embajadores del olimpismo, los Jóvenes Líderes del COI también "desempeñarán un papel activo en el asesoramiento a ese organismo y al Movimiento Olímpico en general sobre temas específicos, al tiempo que promoverán los Juegos y los valores olímpicos en todo el mundo".

Los 25 candidatos finales fueron seleccionados de entre 350 aspirantes, todos ellos con una trayectoria o una clara pasión por el deporte. La lista, señala el COI, "está equilibrada en términos de universalidad y diversidad, con 13 candidatas y 12 candidatos, procedentes de 25 países de los 5 continentes, e incluye países que aún no han estado representados en el programa".

Fuente: COE
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos