20 de Enero de 2021
 Enero  Febr.
 
20/01/2021 12:48
Entrevista de Manu Carreño a Alejandro Blanco en Deportes Cuatro

IMPRIMIR


El presidente del COE habla sobre el riesgo de los Juegos Olímpicos por la pandemia: "Soy optimista. Habrá JJOO"

La pandemia no da tregua y muchos eventos deportivos se están retrasando

El presidente del COE tiene la esperanza de que no se cancelen

Los juegos Olímpicos fue otros de los grandes eventos damnificados por el coronavirus. En principio se aplazó para el 2021. Los números en España de los contagios se han vuelto a disparar, pero en el resto de Europa o Inglaterra no andan mucho mejor.

Hace unos meses John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que se iban a celebrar "con o sin" coronavirus y además concluyó que empezarían "el 23 de julio del próximo año", refiriéndose al 2021.
Con la llegada del a vacuna se espera que la situación mejore. Para hablar de ello hemos tenido en el programa a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). A seis meses de su comienzo nos dirá si están en peligro los JJOO. 

¿Corren peligro?

El presidente del COE decía que es "optimista" y añadía "habrá JJOO". Una de las cuestiones que más se habla en los últimos tiempos es si los deportistas de élite se deben vacunar ante de celebrar el evento. "En este momento es de prioridad que se vacune gente de riesgo, pero no podemos pasar por encima de nadie. Hay que ser solidario con todos".

Uno de los grandes problemas de esta competición es que se juntan muchos deportistas de muchos países distintos. "Una medida restrictiva para 206 comités olímpicos del mundo puede ocasionar muchos problemas".
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos