20 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
20/02/2021 10:36
Más de 400 técnicos en la VIII Jornada para entrenadores 

IMPRIMIR

El Comité Olímpico Español ha organizado este sábado una nueva edición de las Jornadas para Entrenadores, cuyo objetivo es proveer a los técnicos de nuestro país de las últimas tendencias en el alto rendimiento.  La sesión, que se ha realizado de manera telemática, ha estado presidida por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y ha contado con la presencia de más de 400 entrenadores.

El dirigente de la institución olímpica ha inaugurado la sesión agradeciendo a todos los ponentes y asistentes su participación. Y ha asegurado que “siempre hay que destacar el papel del entrenador, porque es un educador, profesor, guía, amigo y referente. Y en España es un auténtico lujo el nivel de los entrenadores que tenemos. Poneis vuestra vida y vuestra alma al deporte español. Hoy tenemos a 5 ponentes excepcionales, van a aportar capacidad, implicación y ciencia. Vais a escuchar y compartir conocimiento, inquietudes y formas de ver distintos aspectos relacionados con el deporte. De estos encuentros con tanta capacidad y calidad solo pueden salir cosas buenas para el presente y futuro del deporte español.” 



Esta octava jornada ha sido impartida por cinco ponentes, todos ellos profesores del Máster de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Español y doctores en Medicina y Cirugía, especializados en la Actividad Física y del Deporte:

- Benjamín Fernández ha informado de los beneficios que puede aportar la actividad física en la lucha contra la COVID-19. 

- Xabier Leibar ha abordado el tema de la nutrición y cómo afecta la alimentación en el rendimiento deportivo.

- Nicolás Terrados ha explicado las últimas novedades en la fisiología y cómo se pueden aplicar al alto rendimiento.  

- Ramón Olive i Vilas ha sido el encargado de tratar los diferentes temas que rodean a las lesiones musculares y su tratamiento quirúrgico.

- José Antonio López Calbert ha concluido la sesión realizando una explicación sobre la concentración del lactato en sangre, así como la manera de aplicarlo para controlar el entrenamiento y la evolución de la fatiga.  

Con la celebración de estas jornadas, el Comité Olímpico Español busca dotar a los técnicos españoles, tanto a los que están en activo como a los que buscan nuevos retos, de un espacio en el que compartir experiencias, adquirir nuevos conocimientos y debatir sobre el presente y el futuro del deporte en nuestro país.  
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos