28 de Enero de 2021
 Enero  Febr.
 
28/01/2021 14:52
El COI eliminará más carbono de la atmósfera del que emite.

IMPRIMIR
En respuesta a la creciente crisis climática, el Comité Olímpico Internacional (COI) se está alineando con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático al establecer un objetivo para reducir sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 45%, para 2030. La decisión se tomó en la reunión del Comité Ejecutivo (CE) del COI celebrada ayer de forma remota.
Además de reducir sus emisiones, el COI compensará más del 100% de sus emisiones de carbono restantes. Esto se hará principalmente a través del proyecto Olympic Forest, que forma parte de la Gran Muralla Verde , una iniciativa existente respaldada por la ONU para combatir la desertificación en la región africana del Sahel. Estas compensaciones harán que el clima del COI sea positivo para 2024, lo que significa que eliminará más carbono de la atmósfera del que emite.

El COI también seguirá utilizando su influencia para alentar a otros dentro del mundo del deporte a tomar medidas contra el cambio climático.



"El deporte depende de un planeta sano", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Como líder del Movimiento Olímpico, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de proteger nuestro clima. Este ambicioso objetivo pone al COI en línea con el Acuerdo de París, que tiene como objetivo limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados y ayudar a avanzar en la acción sobre el cambio climático ”.

"El ambicioso compromiso del COI de reducir sus emisiones de carbono de conformidad con el Acuerdo de París es un claro testimonio de la seriedad con la que el COI aborda la crisis climática y ofrece un poderoso ejemplo de cómo el deporte puede contribuir a los esfuerzos globales", dijo SAR el Principe Alberto II de Mónaco, presidente de la Comisión de Legado y Sostenibilidad del COI.

El COI ya es una organización neutra en carbono, habiendo compensado sus emisiones de 2017-2020 a través de su asociación de carbono con su Socio Olímpico Mundial Dow.

En el período de cuatro años de 2016 a 2019, la huella de carbono promedio del COI fue de aproximadamente 53.000 toneladas de CO 2 por año. Con el fin de lograr la reducción del 45% en las emisiones, la COI ha establecido un objetivo de reducción intermedio del 30%, que se alcanzará para 2024. La Comisión de Sostenibilidad y Legado de la COI se ha encargado de desarrollar planes de acción para lograr ambas metas, con el apoyo de la administración del COI.
 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos