15 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
15/02/2021 11:12
Tres años desde que Regino Hernández hizo historia

IMPRIMIR

El equipo olímpico español de deportes de invierno que se presentó en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018 tenía un objetivo muy claro: ampliar el medallero nacional en la máxima competición de los deportes de invierno y repetir los éxitos conquistados por Paquito y Blanca Fernández Ochoa.

El objetivo no tardó en cumplirse. Tras seis días de competición, el 15 de febrero de 2018, en la localidad surcoreana apareció un nuevo héroe español: Regino Hernández. Después de completar una grandísima actuación durante todas las rondas eliminatorias, el ceutí se presentó en la final convencido de que era su momento. Y así fue.



El Phoenix Park fue testigo de unas de las grandes hazañas del deporte en nuestro país. La estación de esquí vivió una carrera de infarto, en la que el rider español sacó toda su artillería para completar una carrera espectacular y colgarse la medalla de bronce en la prueba de snowboardcross.

De esta forma, Regino se subía al tercer escalón del podio, acababa con una sequía de veintiséis años sin tener a ningún español entre los tres mejores clasificados de unos Juegos Olímpicos de Invierno y escribía su nombre en la historia del deporte nacional y mundial.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos