4 de Enero de 2021
 Enero  Febr.
 
04/01/2021 08:34
Beijing 2022 presenta sus pictogramas deportivos para dar la bienvenida al año nuevo

IMPRIMIR
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 dio a conocer sus nuevos pictogramas deportivos el jueves, cuando el mundo comenzó a dar la bienvenida al Año Nuevo. Según los organizadores, el lanzamiento de los pictogramas oficiales de los Juegos “coronó un año emocionante de preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022”.
Los 24 pictogramas de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se han inspirado en el grabado tradicional chino de sellos, identifican cada una de las disciplinas de los siete deportes olímpicos de invierno. Sin embargo, al esquí de estilo libre y al snowboard se les asignan seis y cinco íconos respectivamente debido a las diferencias en el equipo y los recorridos utilizados en estas disciplinas. Seis símbolos identifican los deportes de los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2022.



Diseñado en base a la forma de arte tradicional del grabado de sellos, cada uno de los pictogramas representa su respectiva disciplina con trazos únicos, como los tallados con un cuchillo en sellos chinos que datan de las dinastías Qin y Han. Los pictogramas encarnan tanto el movimiento de los deportes de invierno como la rica cultura china en gráficos modernos. Según los organizadores, el marcado contraste entre el fondo rojo y los trazos blancos también resalta la gracia y el dinamismo de los deportes de invierno, además de agregar un ambiente festivo a los Juegos, que se harán eco del Año Nuevo Lunar chino en 2022.

"El lanzamiento de los pictogramas deportivos marca el progreso en nuestros preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 durante el año pasado de una manera visualmente fuerte", dijo Gao Tian, ​​Director Adjunto del Departamento de Cultura y Ceremonias del Comité de Organización de Beijing 2022. “Es otro ejemplo de presentar el arte chino tradicional de una manera moderna e integrar la quintaesencia de la cultura china en la presentación deportiva en el escenario olímpico y paralímpico”.

Los pictogramas se desarrollaron en línea con el estilo de los emblemas de los Juegos de 2022, con ambos elementos gráficos diseñados por el mismo grupo dirigido por Lin Cunzhen, profesor asociado de la Academia Central de Bellas Artes de China. Inspirándose en los pictogramas de Beijing 2008, las versiones de 2022 también incorporan el arte de la caligrafía.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos