11 de Enero de 2021
 Enero
 
11/01/2021 14:29
Roberto Bautista: "Ojalá pueda volver a estar en el Top-10"

IMPRIMIR
Roberto Bautista 
Castellón. 14/04/1988 
Tenista 

Una lesión en tu codo derecho te ha obligado a finalizar la temporada antes de lo previsto. ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo va la recuperación? 

Me encuentro mucho mejor. Llevaba tiempo sin tener una lesión de este tipo. He estado, prácticamente, siete u ocho semanas sin poder jugar al tenis, pero he hecho una muy buena recuperación, he hecho mucho físico, he intentado tonificar mucho el brazo y la verdad es que ya está aguantando cargas de entrenamiento normal y parece que la cosa va bien.  



Y ahora, ¿cuáles son tus objetivos más inmediatos? 

Mis objetivos de esta temporada son como los del resto de años, seguir mejorando, tener una temporada regular sin lesiones, esperar que el COVID mejore, que se pueda tener un calendario normal y acabar lo más arriba posible. Ojalá pueda volver a estar en el Top-10. 

En 2019 ganaste la Copa Davis con España y te colocaste 9º en el ranking ATP, tu mejor registro. ¿Consideras que estás en el mejor momento de tu carrera? 

Puede ser que sí. Los números no fallan. Cuando uno está nueve del mundo significa que ha hecho las cosas bien, que ha ganado muchos partidos, que ha tenido un año bueno... Al final esto es así, ahora me encuentro bien de nivel, cada año mejorando, algo que valoro muchísimo y a ver si puedo tener un buen año y acabar cerca del Top-10 otra vez.  

Hace poco salió un documental sobre esa última Copa Davis. Muchas alegrías, pero también fue una semana complicada para ti. ¿Cómo recuerdas aquel momento?

Fue un momento muy emotivo, de muchas sensaciones. Está claro que a nivel personal fue uno de los peores momentos que he pasado, pero a nivel profesional creo que lo que viví en la Caja Mágica, todo el cariño que recibí de todos mis compañeros de equipo, del público, de la gente en general, hizo de la Copa Davis un torneo especial y aquel día, lo que viví en aquella pista fue algo maravilloso.  



En Río 2016 disputaste tus primeros Juegos Olímpicos, donde te quedaste a las puertas de las semifinales. ¿Cómo viviste esa experiencia? 

Tenía muchas ganas de jugar unas olimpiadas. Estaba muy motivado por poder jugar la competición de dobles con uno de mis ídolos, con David Ferrer. Fue una experiencia increíble. También nos quedamos a las puertas de las semifinales y la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño porque fue una experiencia que tenía muchas ganas de vivir.  

El próximo verano estarás en Tokio 2020. ¿Qué objetivo te marcas para esa gran cita? 

Tokio 2020 es uno de los eventos marcados en el calendario. Espero llegar bien físicamente, espero encontrarme bien y poder estar allí y disputar otros Juegos Olímpicos. 


 
En 2009 ganaste los Juegos del Mediterráneo en Pescara y lograste el bronce junto a Gerard Granollers, en dobles. ¿Qué supuso para ti representar a España en aquella competición? 

Los Juegos del Mediterráneo de Pescara fueron lo más parecido que yo había disputado a unos Juegos Olímpicos y fue algo que recuerdo con mucho cariño. Recuerdo que gané la medalla de oro, fue mi primera victoria ante un rival Top 100 en la final. Además, también recuerdo que la final se disputaba a cinco sets y tampoco había tenido la oportunidad de jugar partidos a cinco sets y tengo muy buenos recuerdos. También jugué los dobles con Gerard Granollers y conseguimos la medalla de bronce. Creo que fue una muy buena semana para mí a nivel tenístico.  

Cuando eras pequeño compaginabas el fútbol y el tenis, pero finalmente te decantaste por la raqueta. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión? 

El tenis me lo ha dado todo, ha sido el deporte por el que vivo, por el que me levanto cada día con el propósito de ser mejor jugador. También me hubiese gustado ser futbolista. Quizá en otra vida o cuando acabe mi carrera tenística tendré la oportunidad de jugar algunos años y de disfrutar del fútbol que también me gusta mucho.  



Has sido papá recientemente. Lo primero enhorabuena, ¿cómo llevas esa nueva faceta de tu vida?
 
La verdad que muy bien, porque por mucho que te lo cuenten hasta que no lo vives no tienes esa sensación de ser padre. El parto fue un momento maravilloso. Estamos encantados. Estamos enamorados del bebé, se porta muy bien y estamos muy felices.  

¿Cuál es el sueño de Roberto Bautista? 

Mi sueño es alargar la carrera lo máximo posible, poder revivir momentos tan buenos como los que he tenido en mi carrera, porque ganar títulos es lo más bonito. Ojalá pueda tener victorias ante jugadores muy buenos, rivales Top-10. Creo que esas dos cosas son mis objetivos hasta el final de mi carrera.  
 
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos