23 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
23/02/2021 19:14
Pau Gasol vuelve a casa

IMPRIMIR
Dos décadas después de salir de casa para jugar en la NBA, Pau Gasol ha confirmado en sus redes sociales que vuelve al Barça, equipo con el que debutó de manera profesional en la temporada 1999.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando", ha declarado en su comunicado.

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje hasta final de temporada del pívot español, que lleva casi dos años apartado de la competición oficial y que vuelve al conjunto azulgrana firmando contrato hasta final de temporada. De esta forma, Pau tendrá la posibilidad de jugar la Liga Endesa y la Euroliga, dos competiciones que le ayudarán a recuperar su estado de forma tras la larga lesión para poder cumplir uno de sus sueños: estar en sus quintos Juegos Olímpicos.



El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha expresado su satisfacción por el anuncio oficial del fichaje. "¡Excelente noticia! Fantástico jugador y mejor persona. ¡Bienvenido de nuevo a casa, @paugasol", indicó Alejandro Blanco en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el dirigente de la institución olímpica ha dicho a Europa Press que le parece "una grandísima noticia" porque considera que es "uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia". "El que vuelva a jugar en España y que luche por estar en los Juegos de Tokio es algo que va mucho más allá de lo deportivo", indicó. Blanco recordó que han propuesto al mayor de los Gasol para ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y que las elecciones se celebrarán este próximo verano. "Pau tiene el reconocimiento de todo el mundo del deporte. Es un excepcional deportista y una excepcional persona, y uno de los grandes abanderados de que el deporte no tiene límites cuando luchas por un objetivo. Su regreso es una gran noticia para todo el deporte español".



Por su parte, el presidente de la Federación española de baloncesto, Jorge Garbajosa también ha mostrado su satisfacción declarando que “es un día feliz, porque después de mucho tiempo lesionado, este acuerdo que Pau Gasol ha alcanzado con el FC Barcelona quiere decir que su recuperación está, si no finiquitada, sí en su recta final. Esta es la mejor noticia y lo que más ilusión nos hace en la Federación. El que pueda incorporarse a la Liga Endesa es también un impacto muy positivo, que un jugador de su categoría venga a nuestra Liga española”.

El mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos vuelve a casa tras 20 años en la NBA, donde ha disputado 1.362 partidos, ha conquistado dos anillos de campeón con Los Ángeles Lakers y ha participado en seis All-Stars. Pau Gasol deja una huella imborrable en la liga estadounidense después de ser uno de los cuatro únicos jugadores de la historia de la NBA con al menos 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.900 tapones acumulados durante la temporada regular, junto a los inolvidables Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett.

Durante estos 20 años, el jugador catalán también ha conquistado dos platas y un bronce olímpicos -en cuatro participaciones-, un oro mundial, así como tres oros, dos platas y dos bronces continentales.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos