23 de Febrero de 2021
 Enero  Febr.
 
23/02/2021 13:52
La #CopaReinaVB regresa a Las Palmas de Gran Canaria

IMPRIMIR
Las Palmas de Gran Canaria cierra este fin de semana dos intensos meses de voleibol en los que el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria ha sido sede de tres de los cuatro torneos del KO de las dos principales categorías del vóley nacional. La localidad canaria vuelve a ser testigo de un apasionante evento, marcado por la situación derivada del COVID, con una 46ª edición de la Copa de SM.  La Reina que se estrenará este viernes, con seis conjuntos buscando suceder en el palmarés a May Deco Vb Logroño. 



La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el Centro Insular de Deportes son el escenario elegido para la disputa del 26 al 28 de febrero de la XLVI Copa de SM La Reina, en la que los 6 mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, siendo CV CCO 7 Palmas el anfitrión del torneo, como ya sucediera en las ediciones de 2008, 2015 y 2019. 
 
Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado tanto en la Copa Princesa de enero, como en la Copa del Rey de principios de febrero como un perfecto anfitrión para tres espectaculares torneos, que además han sonreído al conjunto local en los dos torneos celebrados con anterioridad, rompiendo las llamadas maldiciones del anfitrión. 

El Centro Insular de Deportes acoge un torneo que contará con la presencia de los mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola. La espectacular igualdad de la competición regular se trasladará este fin de semana al torneo del KO, con una XLVI Copa de SM La Reina que supera la emoción de sus precedentes ante la ausencia del gran dominador del voleibol nacional en los últimos años, May Deco VB Logroño, campeón de seis de las siete últimas ediciones (dos de ellas en el mismo recinto donde se pondrá en juego el título este año).  

Avarca de Menorca, subcampeón de la última edición y Sanaya Libby´s La Laguna campeón en 2017 iniciarán el torneo desde las semifinales tras su gran primera mitad del torneo de la regularidad y se medirán con los vencedores de las dos igualadas eliminatorias de cuartos de final. El anfitrión CV CCO 7 Palmas se medirá con el debutante Kiele en el primer encuentro de cuartos de final, buscando enfrentarse en semifinales con el conjunto tinerfeño. Feel Vóley Alcobendas y OSACC Haro Rioja Vóley pelearán en el segundo encuentro de cuartos de final por enfrentarse con el conjunto balear en la segunda semifinal.

El Centro Insular de Deportes lucirá sus mejores galas para completar dos intensos meses en los que se ha convertido en epicentro del vóley nacional con la disputa en sus instalaciones de la Copa Princesa, la Copa de SM el Rey, y la Copa de SM la Reina, continuando una temporada en la que albergó a finales de 2020 las sedes burbuja de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup masculina y de la CEV Volleyball Challenge Cup. 

Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos por streaming a través del canal de Youtube de la RFEVB y seguidos en redes sociales con el hashtag #CopaReinaVB
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos