16 de Octubre de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
16/10/2020 13:22
Bruna Takahashi y Enzo Angles, campeones del primer Spain Masters 2020
Real Federación Española de Tenis de Mesa

IMPRIMIR
La brasileña Bruna Takahashi y el francés Enzo Angles se han hecho con el título en la primera edición del Spain Masters 2020, que se ha celebrado del 13 al 15 de octubre en el hotel RIU Plaza España en Madrid.
Takahashi exhibió su mejor tenis de mesa para hacerse con el trofeo de campeona. La brasileña ganó todos sus partidos y mostró un espectacular nivel de concentración en la final. Se mantuvo enfocada para anular los grandes esfuerzos de Charlotte Carey, quien igualó el marcador, pese a ir perdiendo 0-3. Finalmente, Bruna Takahashi se hizo con el último parcial por 11-7 y se proclamó campeona de este primer Iberdrola Spain Masters.

Las españolas Sofía-Xuan Zhang y Galia Dvorak lograron alcanzar las semifinales del torneo, cediendo ante Bruna Takahashi (4-2) y Charlotte Carey (4-3), respectivamente. Zhang tuvo ventaja con 2-1, pero la brasileña se mantuvo firme en su camino y se hizo con los tres últimos parciales para llegar a la final. Por su parte, Dvorak rozó con la punta de los dedos el billete a la final, pero la galesa se convirtió en un gigante al resto y, con 9-9 en el sexto juego, empató el partido, llevando el partido al definitivo parcial, que ganó 11-6 Carey.

En el RIU Spain Masters 2020, el belga Nuyticnk se perfilaba como favorito para llevarse el título. Sin embargo, el francés Enzo Angles demostró que en el deporte nada es seguro y se hizo con el triunfo ganando al belga Cedric Nuytinck 4-0. Una contundente victoria que dejó grandes intercambios entre ambos palistas, con un nivel espectacular de tenis de mesa.

En el lado español, Endika Diez y Miguel Ángel Vilchez alcanzaron las semifinales, demostrando la buena salud del tenis de mesa español. El irundarra se enfrentó a Nuytinck (0-4) y el granadino disputó la fase final ante Enzo Angles (1-4).

Concluyen tres intensos días de competición en el hotel RIU Plaza España, donde se ha podido disfrutar de un gran nivel de tenis de mesa en el regreso del deporte internacional al territorio español, gracias a la burbuja sanitaria creada por la RFETM, y que se ha podido seguir en su totalidad, en directo y en abierto por los canales de +TDP y Teledeporte. Todos los deportistas y personal de la organización se sometieron a una prueba médica PCR para confirmar el negativo de la serología del día anterior.

La segunda edición del Spain Masters 2020 se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en el hotel RIU Plaza España, y contará con un espectacular cartel de jugadores, que serán anunciados en las próximas fechas. En diciembre (8-10) se desarrollará la tercera de las pruebas programadas.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos