21 de Noviembre de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.  Nov.
 
21/11/2020 11:53
Niko Shera: "El sueño es ser oro olímpico"

IMPRIMIR
Niko Sherazadishvili 
Tiflis (Georgia). 19/02/1996 
Judo -90kg 



Buenos días, Niko, ¿Qué tal estás? Después de muchos meses con el deporte parado, por fin regresaron las competiciones. Y en tu vuelta te colgaste el bronce en el Grand Slam de Hungría. ¿Qué sensaciones has tenido tras pisar de nuevo el tatami? 

Al principio, antes de empezar la competición tenía más nervios porque el tiempo ha hecho que en estos seis o siete meses parados tuviera muchas más preguntas y más dudas antes de competir. Pero cuando pisé el tatami se me fueron todos los
nervios y me sentía muy seguro porque había entrenado muy bien y me lo había preparado, incluso sin haber conseguido ese resultado que queríamos que era el oro. Pero contento también con la medalla de bronce.  

Esta semana compites en el Campeonato de Europa. ¿Cómo afrontas dicha competición? ¿Te ves en lo más alto del podio? 

Este campeonato de Europa lo he preparado diferente a otras competiciones porque me lesioné en el Grand Slam de Budapest y tuve que adaptar los entrenamientos según la lesión. Ya estamos aquí, estamos muy bien preparados dentro de lo que podíamos por la lesión del tobillo. Pero evidentemente si vamos a competir siempre tenemos ese objetivo de quedar campeones.  

Y tras el Europeo, ¿cuáles son tus siguientes objetivos a corto plazo? 

Este año no tenemos competiciones, pero sí se podría decir que, a corto plazo, el 10 de enero, tenemos el Máster en Doha.  



Eres el actual número uno del mundo y el próximo verano estarás en tus primeros Juegos Olímpicos. ¿Qué objetivo tienes marcado para Tokio 2020? 

El objetivo que tenemos, no me gusta decir que tengo porque cuento con un gran equipo detrás, es la medalla de oro.   

¿Cómo te imaginas unos Juegos Olímpicos? 

Me imagino, espero y deseo que sea con público, que se haga con toda la normalidad y que sean unos Juegos Olímpicos como los llevamos viendo desde el principio.  

Eres el único judoca español campeón del mundo. ¿Cómo recuerdas aquel momento? ¿Qué sentiste cuando te viste en lo más alto del podio y haciendo historia? 

La verdad es que son las mejores emociones y a nivel deportivo el mejor resultado que he obtenido, así que tengo las mejores sensaciones, pero pienso que en ese día y en esos momentos no era consciente del resultado.  

Desde tus inicios entrenas a las órdenes de ‘Quino’, toda una institución del judo español. ¿Cómo es entrenar con él? ¿Qué significa Quino para ti? 

Lo he dicho siempre, que Quino para mí es como mi segundo padre. Pero aparte de ese nivel sentimental que tenemos, voy a decir como es como entrenador. Es una persona a la que le apasiona el deporte, eso lo transmite día a día y lo que nos exige es lo que le diferencia de otros entrenadores. Porque además de estar todos los días, nos exige al máximo. Y eso es lo que necesitamos para ganar, tener día a día a una persona como Quino.  



Sabemos que en Georgia además de judo también hacías waterpolo. Sin embargo, cuando llegaste a España decidiste centrarte solo en el judo. ¿Por qué elegiste ese deporte y no el waterpolo? ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?  

Me gustaban los dos deportes, pero la influencia de mi padre ha sido decisiva a la hora de decantarme por el judo, en vez de por el waterpolo.  

¿Cuál es el sueño de Niko Sherazadishvili? 

El sueño es ser oro olímpico. Eso es lo que queremos conseguir todos: mi entrenador, mi familia, el club, España y Georgia. Todos queremos conseguir ese sueño de ser oro olímpico.

Puedes ver el vídeo aquí https://youtu.be/KTf8uDVeTcQ  
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos