La sede del Comité Olímpico Español ha acogido la sexta sesión de la segunda edición del Programa de Alta Dirección Deportiva que ha tratado sobre “Los derechos de televisión deportivos”, organizado por la institución olímpica y el Instituto Superior de Estudios de Derecho y Economía (ISDE).
En esta ocasión, e introducido por el presidente del COE, Alejandro Blanco, el director de Marketing de Mediapro, Ignacio Arrola, desveló el camino al que tiende la televisión hoy en día.
Arrola explicó que “la televisión es mucho más accesible, más global, más individual y más social que hace diez años, por lo que el producto debe estar enfocado al individuo”. “La mitad de los usuarios de Internet están suscritos a alguna plataforma de pago. No es que la televisión esté cambiando, es que ya ha cambiado”, señaló.
Los nuevos modelos de consumo de televisión se deben “a que cambia la percepción del contenido porque se individualiza el consumo, pero siempre se mantiene el prime time”.
En cuanto a los derechos televisivos, Arrola aseguró que “los nuevos players como Amazon y Facebook comienzan a pujar por los derechos deportivos con audiencias globales y por picos de audiencia. Es decir, es el primer driver de betas ya que ayuda a diferenciarse de otras plataformas de contenidos similares, además, a prueba de ‘spoilers’, afirmó.
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