16 de Octubre de 2024
 
16/10/2018 16:55
La transformación de la organización deportiva, a debate en el COE

IMPRIMIR

Hoy ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español, la segunda sesión de la tercera edición del Programa de Alta Dirección Deportiva celebrado en el COE, que ha contado con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, como ponente.

Al acto, inaugurado por la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, han asistido cerca de 40 participantes, entre los que se encontraban presidentes de Federaciones Españolas, secretarios generales de las mismas y técnicos federativos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se incorporó posteriormente tras haber aterrizado de Buenos Aires, donde se siguen desarrollando los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Blanco ha vivido intensas jornadas deportivas arropando a la delegación española en la capital argentina, y ha participado en diversas conferencias, entre las que se encontraba Olympism in Action, que ha marcado las nuevas líneas de actuación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional.

El ponente de las jornadas, ha sido presentado por el jurista y miembro del COE, Alberto Palomar, quien ha explicado las diferentes inquietudes mediáticas y legislativas que se viven en el entorno empresarial del fútbol, trasladado al resto de federaciones españolas.

José Ángel Sánchez, director del Real Madrid, ha versado su presentación sobre "Una organización deportiva en transformación".

Después de hacer un pormenorizado repaso de los éxitos deportivos del club madrileño, ha resaltado el liderazgo del mismo en redes sociales.

Sánchez ha señalado que "los seguidores en redes sociales del Club ascienden a 309 millones, lo que implica manejar un equipo de trabajo especializado de más de 50 personas, junto con traductores que permitan brindar la información de sus redes en más de 17 idiomas".

Además, ha hablado del valor añadido de las marcas, que hacen que se incremente el beneficio de la empresa en un contexto de inversión y retorno".

"El fútbol es muy exigente. Requiere de un equipo de personas preparadas en muchos ámbitos, como el derecho, el periodismo, el marketing, las finanzas, para lograr hacer llegar toda la actividad que generamos a los seguidores que tiene el Real Madrid en el mundo", afirmó Sánchez.

Durante su disertación recalcó que "los grandes clubes históricos van a necesitar de un cambio en el sistema donde florezca la competencia. Nosotros deberíamos dar con una solución nueva".

Al finalizar la ponencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de poder charlar sobre las dimensiones comunicativas de los grandes clubes de fútbol y su implicación dentro de la estrategia empresarial.

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos