27 de Enero de 2024
 
27/01/2017 12:47
Alejandro Blanco, con la candidatura del Mundial de Balonmano femenino 2021

IMPRIMIR

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, encabezará la delegación española que mañana, 28 de enero defenderá en la sede parisina el Comité Olímpico Francés la candidatura española para organizar el Campeonato del Mundo de Balonmano femenino de 2021.

Aprovechando la fase final del Mundial de Balonmano masculino que se está celebrando por estas fechas en la ciudad del Sena, la Federación Internacional de Balonmano decidirá si es la candidatura española o la presentada por Hungría la que se hagá cargo de una competición que cada vez despierta mayor interés entre los aficionados.

Alejandro Blanco se encuentra entre las autoridades más destacadas que defenderán el proyecto español que involucra a las ciudades de Granollers, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón y Badalona, todas ellas con una gran tradición balonmanística.

El máximo mandatario del Olimpismo español confía en las posibilidades de una candidatura muy sólida que viene avalada por el prestigio que se ha ganado nuestro país en el ámbito de la organización deportiva.

El dossier completo de la candidatura desarrolla, en trazos generales, los principales pilares organizativos de este Mundial, y consta de 4 volúmenes, en los que se describen las siguientes áreas:

• Event Concept
• Vision
• Cities & Venues
• Guarantees and Annexes

La presentación se complementará con un vídeo promocional en el que, de forma visual, se dará un repaso por los principales puntos fuerte de la candidatura en cada una de las áreas citadas.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos