Una nueva jornada sobre el Programa de Alta Dirección Deportiva COE-ISDE ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español. En esta ocasión, Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, ha ofrecido una brillante conferencia sobre el patrocinio deportivo.
El acto ha sido presentado por el abogado y miembro de la institución olímpica, Alberto Palomar, quien ha señalado que “hablar de patrocinio emocional y marca, es hablar de Telefónica. Posicionarse en una marca, hacerla crecer, conseguir cambiar su imagen a través de diferentes campañas, es posible y una de las empresas que ha dado la vuelta al patrocinio emocional es Telefónica”.
Acto seguido, ha tomado la palabra el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien ha señalado que “no se entenderían los éxitos deportivos españoles sin la presencia de Telefónica, tanto en ADO, como en el Programa Pódium. “Paco, es de las personas que apoya el deporte, se compromete con el deporte, conoce el deporte y tiene experiencia, capacidad y conocimiento para llevar a todo los programas de expansión deportiva no sólo en España, sino en el resto del mundo”, apuntó Blanco.
Francisco de Bergia, después de una breve presentación sobre su dilatada trayectoria dentro de la Compañía, ha explicado a los asistentes cómo se desarrolla una campaña de patrocinio y cómo se lanza una marca.
En su intervención, de Bergia ha podido exponer el análisis que se realiza tras un patrocinio, donde se encuentran las claves para conseguir llegar al éxito. Los tres capítulos que ha resaltado son la transmisión de valor de la marca, el establecimiento de un vínculo emocional con el cliente y el aumento del valor de la marca de Telefónica y Movistar en la medida en que contribuye a ser uno de los principales activos de sus compañías.
El dirigente ha manifestado que a través del deporte se consiguen tres objetivos claros como son la notoriedad, la imagen y la credibilidad. Telefónica actualmente está presente en el Motociclismo, el Ciclismo, el Tenis, el Rugby, el Fútbol, el Voley, el Baloncesto, el Futbol Sala, el Running, la Vela y el Kite Surf y, según ha manifestado, “Telefónica entra en el mundo del Olimpismo porque genera compromiso, ilusión y trabajo dentro de mi compañía. El hecho de ser socios de ADO es uno de los mayores motivos de orgullo que tenemos en Telefónica”
Francisco de Bergia destacó el trabajo de Alejandro Blanco en “la búsqueda de recursos para el deporte español, pues a pesar de los años de crisis que el país ha atravesado, los éxitos de los deportistas españoles han seguido sucediéndose y todo gracias, en gran parte, a las vías de financiación alternativas conseguidas por el presidente del COE”. |
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