5 de Junio de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
05/06/2018 18:25
El COE confía en Ibereólica para implementar su estrategia de Sostenibilidad

IMPRIMIR

El Comité Olímpico Español da un paso más en el desarrollo de su estrategia de Sostenibilidad con la activación de la línea de Eficiencia Energética. Durante los próximos 3 años, el Grupo Ibereólica Renovables asesorará al COE para desarrollar conjuntamente acciones para la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables en la sede del Comité Olímpico Español, posicionándose como un referente para el sector y el movimiento olímpico en España. Por este acuerdo el Grupo Ibereólica Renovables, Grupo español dedicado a la promoción, construcción y explotación de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, y con más de 21 años de experiencia en el sector, será Socio en exclusiva de Eficiencia Energética y Desarrollo de Energías Renovables del Comité Olímpico Español.

La estrategia de sostenibilidad del Comité Olímpico Español se enmarca dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible. El Movimiento Olímpico tiene una oportunidad y un deber de contribuir activamente en la sostenibilidad global, desarrollando nuestra visión de construir un mundo mejor a través del deporte. Y está visión fue refrendada en septiembre del 2015 por la Asamblea de las Naciones Unidas al apostar por la importancia del deporte en el desarrollo sostenible. Esta estrategia de Sostenibilidad del COE además está en línea con la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional en lo que respecta a la sostenibilidad en las operaciones diarias del movimiento olímpico

Las Naciones Unidas en los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible aportan un marco común para que las organizaciones desarrollen sus estrategias de sostenibilidad abordando los retos del desarrollo sostenible. La misión del Movimiento Olímpico incluye el desarrollo social a través del deporte, lo cual está muy en línea con varios de los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas tales como Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Paz, Justicia y Sólidas Instituciones; Sostenibilidad.

Para desarrollar esta estrategia de sostenibilidad, el COE es Socio desde octubre de 2017 de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es la iniciativa más importante en sostenibilidad con más de 13.000 empresas firmantes en 164 países de las que 491 son españolas.

El COE ha identificado 5 áreas de actuación en sostenibilidad: Eficiencia Energética, Gestión de Residuos, Operaciones Internas, Movilidad e Igualdad de Género

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos