De esta manera concluyó su ponencia Fernando Ocaña, presidente y fundador español de Tapsa, quien puso de manifiesto su conocimiento sobre publicidad y comunicación durante la segunda sesión del Programa de Alta Dirección Deportiva COE-ISDE.
Ocaña fue presentado a los oyentes por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el miembro del COE, Alberto Palomar, quienes destacaron su labor como comunicador y como cabeza de las campañas publicitarias de Madrid2020, Mutua Madrileña, Pans & Company o Dodotis, entre otros.
Fernando Ocaña, que acaba de presentar el libro “20 Claves para hacer Equipo”, habló de La Marca, El deporte y su Relación con los Medios y Liderazgo y Comunicación. Tres temas básicos que toda entidad debe tener bien atados en una sociedad sobrecomunicada.
El publicista afirmó que “Los medios ponen la marca en el mercado y difunden los valores a sus consumidores”. En el caso de las Federaciones Españolas, “se trata de vender valores”. Para hacer esta ardua tarea, Ocaña señaló que “hay que rodearse de los mejores para cada puesto e imbuirles de la filosofía de trabajo de la empresa. El talento atrae al talento”.
“El liderazgo deportivo se basa en conductas de influencia para conseguir objetivos ya que sin líderes, la capacidad de maniobra se ralentiza y se paraliza. ¿De qué servirían tantos recursos sin liderazgo?. Se trata de dirigir, no de mandar, donde los líderes no tienen por qué ser siempre los mismos”, sentenció.
Esta segunda sesión, se encuadra dentro del Programa de Alta Dirección Deportiva, que tiene como finalidad abordar en un conjunto de enseñanzas organizadas los retos de la gestión de la alta dirección deportiva, y está concebido únicamente para los presidentes y altos directivos de las federaciones deportivas españolas.
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