14 de Marzo de 2018
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio
 
14/03/2018 13:06
El Gobierno de Canarias y el COE acuerdan proyectar los eSports

IMPRIMIR

El Gobierno Canario en su apuesta decidida en el ámbito ESPORTS y su ecosistema ha visitado al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para entablar lazos de colaboración con el Movimiento olímpico y el proyecto eSports.

Canarias y el COE desea que cualquier acción en este proyecto lleve la marca del Olimpismo y sus valores.

El proyecto eSport Talent Canarias quiere acercar al público en general esta nueva forma de hacer deporte transmitiendo valores positivos a la sociedad. Canarias quiere ser un punto de encuentro en la política del comité Olímpico para promover el desarrollo ético y el fair play, juego limpio en sus competiciones del deporte digital y facilitando la promoción de los hábitos socio saludables.

En un comunicado del Comité Olímpico Internacional de octubre de 2017 se declaraba por parte de este organismo respecto de los eSports:

· Los eSports están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico.
· La competición dentro de los eSports puede ser considerada una ‘actividad deportiva’, los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales.


Por todo ello Canarias y el COE desea abrir este campo de estudio y relación de esta nueva modalidad deportiva en el siglo XXI.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos