13 de Febrero de 2018
 Enero  Febr.
 
13/02/2018 14:47
COMUNICADO DE PRENSA

IMPRIMIR

Conclusiones de la reunión celebrada en el Comité Olímpico Español, el día 12 de febrero, entre las Federaciones Deportivas Españolas y representantes de los partidos políticos, con motivo del debate sobre la nueva Ley del Deporte, al que asistieron Roberto Núñez y Ricardo Navacerrada de Ciudadanos; Iván García, Javier Antón y Juan Luis Soto del PSOE; Teresa Arévalo de Unidos Podemos; y Gerard Figueras de PdCAT.


Las federaciones y el COE buscan un nuevo marco en el que desarrollar su labor y reclaman mayor protagonismo y ofrecen mayor compromiso en la estructuración del deporte.



Las federaciones ofrecen un compromiso de dedicación, de transparencia, de organización, de dedicación y de lealtad.

Creemos que su condición de entes privados demanda un marco diferente en que se las enfrente ante sus propias responsabilidades, tanto a nivel nacional como internacional, sin tutelas ni disgregación de las mismas.

El deporte necesita un marco regulador propio y adaptado a los nuevos tiempos.



La política de alto rendimiento, el reconocimiento de federaciones, el deporte en edad escolar y universitaria pueden ser acordadas y ejecutadas desde modelos diferentes con el COE y las Federaciones.

Queremos y creemos en un deporte más igualitario, donde participen todos, y tengan representación los colectivos de deportistas.

Es necesario impulsar la efectividad del deporte adaptado.



Necesitamos un marco financiero y fiscal que nos permita evolucionar hace un modelo mixto con participación de la sociedad, a menudo muy motivada, por los valores que se asocian al deporte.

Creemos en el deporte y buscamos y pedimos la colaboración de todos para cambiar el modelo.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos