5 de Agosto de 2017
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
05/08/2017 14:31
Alejandro Blanco, en la 81ª edición del Descenso del Sella

IMPRIMIR

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asistido hoy, 5 de agosto, a la 81ª edición del Descenso Internacional del Río Sella en Piragüa.

Concluido el himno de las Piraguas y el himno de Asturias, se han encendido los semáforos y se han abierto los cepos para que los cientos de palistas que han tomado la salida afrontaran los 20 kilómetros que separan las localidades asturianas de Arriondas y Ribadesella.

Alejandro Blanco ha tenido la oportunidad de disfrutar de la denominada “fiesta de las Piragüas” así como de una jornada excepcional en la que ha brillado la convivencia del Piragüismo español e internacional.

Los vencedores de la prueba han sido Walter Bouzán y Álvaro Fiuza, por octava vez, en un tremendo final, muy disputado, con unos últimos metros donde hubo porteo y contó la estrategia.

Por otra parte, ha sido el cuádruple medallista olímpico, Saúl Craviotto, quien ha tenido el honor de leer el pregón de una edición, cuyo cartel ha sido diseñado por Javier Mariscal, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 que en estas fechas celebran su 25 aniversario.

Alejandro Blanco ha apuntado que “el descenso del Sella es una competición y, a la vez, una fiesta donde está representada la historia del deporte español, que hace que todos los deportistas lo sientan como suyo. Es todo un lujo para el Piragüismo español e internacional que ayuda a promover la Marca España por el mundo.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos